Sistemas RV y Videojuegos mexicanos

Creación de sistemas de realidad virtual, videojuegos y multimedia

Videojuego “En busca de Tenochtitlán”.

Posted by franciscorv en septiembre 20, 2008

Videojuego Estereoscópico Tenochtitlán
Videojuego Estereoscópico Tenochtitlán

Actualmente estoy desarrollando para el museo Universum, el videojuego llamado “En busca de Tenochtitlán“, el cual pretende, dar a conocer la estructura arquitectónica del desapareceido recinto sagrado y las deidades asociadas a cada uno de ellos.

La historia comienza con Miztli (Puma en náhuatl), un niño campesino que vive en un poblado fuera de la gran ciudad de México-Tenochtitlán, quien logra destacar en las artes, educación y en las practicas guerreras.
Miztli es también un elegido por el Dios Tezcatlipoca (El espejo humeante), quien juega con el destino de los hombres y quiere demostrar que la nobleza, no es hereditaria, ni se lleva en la sangre, esta se lleva en el corazón y en nuestras acciones.
Los Mexicas no han podido vencer a algunos pueblos mesoaméricanos, muchos guerreros mueren a diario, el gobierno del Tlatoani pierde presencia y la seguridad del imperio corre peligro, ya que muchos de los pueblos conquistados se sublevan en contra del mexica. A través del coraje, valentía e inteligencia Miztli conducirá a los ejercitos Tenochcas, pero para ello, primero necesita conocer el recinto sagrado y así poder convertirse en un Guerrero Águila.
El videojuego se desarrolla por completo dentro del recinto ceremonial. Es un juego de búsqueda en el cual los chavos tendrán que seguir las pistas del dios Tezcatlipoca, para ir a los edificios indicados y encontrar las piezas de su traje y armas que lo caracterizarán como Caballero Águila.
Al final del recorrido, habiéndo encontrado su traje, el protector para el pecho, el casco de águila, la “maquiahuitl” (arma de madera con incrustaciones de obsidiana), y el escudo, Miztli se habrá convertido en Caballero Águila y podrá ayudar entonces a su pueblo para conservar la grandeza que les pertenece y hacer que el imperio mexica perdure por siempre.
“En tanto que permanezca el mundo, no acabará la fama ni la gloria de México-Tenochtitlán”
Cuauhtlehuanitl.
Anuncios

15 comentarios to “Videojuego “En busca de Tenochtitlán”.”

  1. Juan said

    Hooola.

    Vi tu blog y me ha parecido muy interseante lo del juego de MIxtli, ¿como para cuando mi buen?

    ¿lo venderan en Universum?

    Saludos y adelante.

    • franciscorv said

      De momento no se piensa vender el juego.
      Pero está disponible para verlo en 3D en nuestra sala llamada “la ventana de Euclides”
      Espero puedas darte una vuelta y pronto actualizo el Blog para que veas como va.
      Salu2 y gracias por escribir

  2. Jef said

    Orale, ta chido… a ver si lo ponen a la venta..

  3. Eduardo Jesús said

    HOLA, maestro y que tal si proponen ese videojuego a la educación mexicana, mi madre es educadora de la SEP, también por ella se lo del nuevo programa y la eliminación de temas muy importantes de historia, seria interesante un proyecto con TIC’S en apoyo a la educación, y posiblemente a varios niveles de edcuacion les sería muy favorable un proyecto como el suyo, ahora que ya es tan de moda la virtualización, la gente aprenderia de la amplia y extensa gama de la historia mexicana y se la pasaria muy bien, podrían generar también recursos para el UNIVERSUM, con ese proyecto, todas las partes serían beneficiadas,

  4. paulina mares said

    no manches padrisima tu idea ademas si venden ya ese videojuego lo quiero tener, creeme que me volveria mas adicta al pensamiento prehispanico, felicidades!

  5. Mario Jesus Eufrasio Valencia said

    Hola, pues la idea esta super genial, me parece que el juego seria un gran boom en el mercado si pudiera tener buenas graficas, como sea de cualquier forma ten por seguro que si veo este juego lo comprare sin dudarlo, bueno por otra parte pues yo estoy en una idea parecida solo que yo no quiero desarrollar un videojuego sino una serie animada, ya tengo la idea general y trama ademas de algunas particularidades, el personaje principal se llama Cuahtli Teyaotlani, si alguien sabe de alguna pagina confiable de donde sacar la mayor y mejor informacion sobre el antigüo imperio Mexica,costumbres arquitectura y manera de desempeño militar, porfa envienme el link.

    Bueno pues espero que este juego pronto sea comercializado…

    • Eduardo Jesús said

      Hola mario yo te recomiendo que mejor leas libros, te recomiendo uno que se llama: LA VIDA COTIDIANA DE LOS AZTECAS lo escribio Jaques Soustelle, lo puedes encontrar en la fac de filos UNAM, el un poco viejo el libro, no se si esta en librerias, en la fac de filos es donde lo compre, esta muy bueno, muy interesante, el autor de frances, pero describe con gran pasion, la vida de los mexica, su mitologia, forma de vida, que comian, te introduce diciendo desde que significa aztlan, tenoctitlan etc, también te recomiendo que consigas libros del Dr. honoris causa, Miguel León Portillo, investigador del instituto de investigaciones historicas UNAM, con gusto te puedo prestar algunos libros, tu idea es interesante, los libros de este sr, mencionan algo fundamental en la cultura mexica: LA MUERTE, y el sacrificio, tenemos que entender como ellos consideraban estos 2 aspectos, ya que es fundamental y transcendente para la recreación de hechos e hitos historicos.

      Por lo pronto, yo quiero crear un software educativo, que sea libre y que muestre usuario una interactividad con la historia, el software estará destinado a la eduación sobre todo a niños de primaria, pienso meter nahuátl, en el instituto de inv. antropologicas, pueden proporcionar ayuda, con relación al estudio del nahuátl, lo quiero hacer con esta lengua, puesto que es la que hablabán los mexica, es nuestra lengua raíz, y destinarlo a los niños, puesto que son la nueva generación y software porque al ser nuevas generaciones son más visuales ya casi no leen, aunado a esto, las nuevas TIC’S, nos proporcionan implementar software interactivo en beneficio de la educación, también puesto que nuestros querridos diputados del pan, quitaron dentro del plan de estudios de historia para primarias, quitaron la parte de historia prehispanica, es necesario y fundamental que conozcan sus raices y sus origenes, si no pasará lo mismo que cuando la conquista, perderán a futuro su identidad, y su legado historico

  6. Eduardo Jesús said

    por cierto te dejo mi correo, por cualquier cosa: ejeg_16@hotmail.com

  7. Eduardo Jesús said

    http://sw.deri.org/~juan/weblog/nahuatl.html

  8. Eduardo Jesús said

    Hola a todos!!!

    COMPAÑERO MARIO TE INFORMO QUE ESTAN REALIZANDO UNA SERIE DE ANIME

    http://www.tupatrocinio.com/patrocinio.cfm/proyecto/25468090071370504853505066494551.html

    CHINA ESTA REALIZANDO UN ANIME DE LA CULTURA MEXICA, EL VOCALISTA DE CAFE TACUBA Y CARLOS SANTANA INTERPRETARAN ALGUNAS CANCIONES EN NAHUÁTL DE ESA SERIE DE ANIME

  9. Eduardo Jesús said

    que onda chilanga banda, les dejo otro video esta bn rifado


    ese es el anime que les decia esta genial!!!!!!!!!

  10. Eduardo Jesús said

    y este es otro de más de lo mismo

  11. Eduardo Jesús said

    HOLA !!!!!!!
    ESTE ES UN NUEVO VÍDEO DE LA MARCA DEL JAGUAR, UN GRAN ADELANTO YA VIENE CON LA MÚSICA INTERPRETADA POR CAFÉ TACUBA

  12. Vicente said

    Saludos,

    Oye ¿el juego está inspirado en el libro de Gary Jennings, Azteca? Me parece perfecto que se haga una adaptación de esta padrísima historia, muy rica en detalle. Va a ser muy padre que podamos ver a la antigua Tenochtitlan en 3D y caminar por sus calzadas. Lo que me recuerda que el juego Assasin´s creed hace lo mismo con ciudades del renacimiento italiano.

    Muchas felicidades y muchos animos. Saludos.

    • franciscorv said

      Gracias por tus comentarios!!!
      Proximamente saldrá y su objetivo principal es dar a conocer los principales edificios del recinto ceremonial, conocer las principales deidades mexicas y divertirnos un rato mientras aprendemos.
      Salu2
      Francisco Salgado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: